familyGSoto                                                                          

Official Fan Club Page of Gabriel Soto

 
 

 

 
 

Querida Enemiga


Querida Enemiga es una telenovela mexicana. Fue emitida en el 2008.

Lorena y Sara crecieron juntas en un orfanato y se quieren como hermanas, pero son completamente distintas. Lorena sueña con formar una familia y lo que más le gusta en la vida es cocinar. Sara es materialista, siempre ha resentido la pobreza que se vive en el orfanato y su ambición es mayor que sus escrúpulos.

Lorena sueña con aprender alta cocina; un día se despide de las monjas que la criaron para ir a estudiar gastronomía en la capital. Ese mismo día, la madre superiora descubre que Sara ha robado el dinero del orfanato y al encararla, muere de un paro cardíaco. Sara huye con Chalo su amante y cómplice robando su expediente y el de Lorena. Al leerlos se entera de que mientras ella fue encontrada en un basurero, Lorena fue abandonada en el orfanato sin explicación alguna por su abuela, la millonaria Hortensia Armendáriz. Su primer impulso es ir en busca de Lorena para ayudarla a enfrentar a su abuela y luchar por sus derechos, pero luego recapacita y decide usurpar su lugar en el imperio gastronómico de los Armendáriz.

Ajena a todo esto, Lorena encuentra trabajo en la misma empresa como ayudante de cocina. Conoce a Alonso, un joven médico del que se enamora y al poco tiempo se convierte en su novia. Pero Sara no descansará hasta separar a Lorena de Alonso.

Hortensia, por su parte, lucha con todos sus recursos para evitar encarar todo el mal que ha causado a la gente cercana a ella.

Cuando Lorena descubre las intrigas de Sara, se da cuenta de que nunca conoció realmente a quien quería como a una hermana. En medio de su sufrimiento, se enfrentará y encontrará una nueva esperanza de la mano de quien menos sospechaba que pudiera amarla.

Sara es despojada de los bienes que no le corresponden después de que Lorena descubre su origen gracias a Alonso. Tiempo después Sara se las ingenia enamorando a un millonario (Fafy Cuenca) a quien planea asesinar. Tras varios intentos fallidos y con Fafy advertido por Ernesto de las intenciones de Sara, Fafy termina muriendo de manera natural en su cama. Bruno quiere empezar a dominar a Sara, quien decide matarlo con la botella de vino envenenada que no pudo usar contra Fafy. Bruno agonizando confiesa todo y es así como atrapan a Sara y la meten a la cárcel, de donde escapa después de asesinar a dos patrulleros. Sara secuestra a una mujer y con su coche intenta asesinar a Lorena, sin embargo Ernesto la salva en el último momento. Sara intenta asesinar a Lorena en la clínica donde trabaja Alonso, pero Valeria lo impide. Finalmente Sara termina siendo apresada por un grupo de policías. Ya en la cárcel descubre que la mujer que le hace la vida imposible en la cárcel era su madre, quién la dejo botada en un basurero. Sara intentó matar a Jaime (poniendo en coma a Vasco), a Hortensia (dejándola postrada en su cama), a Zulema (dejándola en coma también) y a Fafy Cuenca. y consiguió matar: a Chalo, a Bruno, a los dos policías de la patrulla y a su propia madre ahorcándola en la celda de castigo. Así termina sus días Sara sola en una celda de máxima seguridad. En cuanto a Lorena se casa con Ernesto, mientras que Alonso rehizo su vida con Valeria, quien lo amaba en secreto.

 


 

Gabriel Soto - "Alonso Ugarte Solano"